martes, 28 de junio de 2016

Decodificación Bioemocional - Primera parte

Primera parte


La decodificación de enfermedades es una manera de observar la enfermedad y de encontrar las causales biológicas de porque el cuerpo reacciona de manera alterada, como respuesta a una interpretación de un evento, situación ó experiencia traumática.

Esta forma de comprensión no excluye el tratamiento médico, en realidad es un enriquecido acompañamiento que facilita la comprensión inconsciente de cómo la enfermedad o desequilibrio físico está actuando en el cuerpo biológico.

La enfermedad comienza en un momento determinado, llamado bioshock, allí el cerebro capta la información que la mente ha traducido, y lo registra o graba. A partir de esta situación se desencadena una serie de sintomatologías que buscan recuperar el equilibrio perdido. O bien, como en el caso de las enfermedades que son producto de un "goteo" constante que poco a poco van llenando el "vaso" hasta producir el síntoma.www.pulsodelalma.com

El terapeuta en Decodificación de enfermedades recibe a un consultante que ha consultado con un médico y que tiene un diagnóstico y está en general bajo tratamiento. El médico es quien atiende la enfermedad del paciente, el terapeuta sólo decodifica los programas biológicos que desembocaron  en la enfermedad de una persona, que no es su paciente sino su consultante.

Grandes aportes realizaron las investigaciones y el trabajo del Dr. Ryke Geerd Hamer, el cual desarrolló la Ley de Hierro del Cáncer, él demostró que existe entre cada enfermedad una correspondencia conflictiva. Todas las enfermedades tienen dos etapas de desarrollo. La primera es el conflicto activo y la segunda es la fase de reparación ó curación. Está postura sostiene que si el conflicto se soluciona las enfermedades se reparan.   Según el Dr. Hamer, para que se dé la enfermedad la persona debe vivir el evento traumático en aislamiento, es decir imposibilitado de comunicarlo, debe ser sorpresivo, intenso, inesperado y que no se encontró una solución en el momento. Hamer encontró en los estudios realizados en sus pacientes, en la tomografía computada  pequeños focos que se relacionaban con áreas del cerebro específicas y que tenían vinculación con la enfermedad. A estos los denominó Focos de Hamer, al resolverse el conflicto los focos desaparecían y la enfermedad también.

También contribuyen los aportes de Claude Sabbah, con la desprogramación Biológica, fruto de más de 30 años de búsquedas científicas y sus estudios en la correlación de los tres reinos, vegetal, animal y humano.

El Dr. Gérard Athias, Dr. en medicina, generó grandes contribuciones a través de las memorias celulares, la genealogía, las tríadas y los 22 destellos de Vida.

Christian Flèche, creador de la descodificación biológica, aporta con su experiencia, la creación de un método que permite interpretar y entender como cada órgano y sistema biológico está relacionado con un conflicto emocional-psicológico.

Somos una realidad compuesta de cuatro realidades inseparables. Orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente ó inconsciente, de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

La enfermedad es una solución de adaptación, si cada órgano del cuerpo no puede satisfacer su función (atrapar el oxigeno, alimentos, etc) se produce un shock. Así el inconsciente inventa un camino suplementario de supervivencia, “el síntoma”, que es una solución o una tentativa de solución al shock vivido.

Todo lo que vivimos y captamos a través de nuestros canales neurovegetativos y los cinco sentidos, se traduce en una realidad biológica. El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario, y es por eso que una vivencia estrictamente emocional puede convertirse en algo biológico en el instante en que se vive. Si la emoción se libera se desvanece de la grabación, caso contrario queda impreso y el cuerpo será el último escenario de ese evento.

Por ejemplo, los problemas de la dermis están relacionados con conflicto de separación, los huesos a conflictos de desvalorización, la vejiga a conflictos de territorio, problemas de tiroides a conflictos de prisa ó necesidad de hacer algo rápidamente y no lograrlo, los problemas que aquejan al aparato digestivo, se relacionan a las experiencias de vida que no pueden tragarse, digerirse o soltar.

 Desde la metodología de Humano Puente (corriente con la cual comulgo) se toma al síntoma como una “INFORMEDAD”, ya que es él quien viene a darnos un informe de que hay un conflicto en nuestro inconsciente, en nuestra sombra, en nuestro lado que no vemos, que necesita que lo resuelvas conscientemente. La informedad es un regalo, siempre según la mirada de esta metodología. Sólo hay que saber aceptarlo, amigarse y ver qué es lo que tenemos que aprender de ella. Es el modo que encuentra el inconsciente de avisarle al consciente que debe solucionar una situación que ha quedado trabada. Cuando ese conflicto es aceptado conscientemente, resuelto, el mensaje ha sido dado. La DECODIFICACION BIOEMOCIONAL, como llamamos a nuestra propia corriente, de origen americano, es ese puente, es el nexo que conecta, es un medio para que el consultante logre unir todo lo que trae, ya que es quien trae la informedad y la solución. Nosotros somos solo los facilitadores, los puentes de ese reencuentro con uno mismo. Es el mismo consultante quien se reencuentra con su camino y siempre y cuando lo acepte y desee realmente, consciente e inconscientemente. Por eso es importante aclarar que esto, según nuestra mirada, no es un método de sanación de enfermedades, sino un reencuentro con el ser.

En su libro “EL CUERPO COMO HERRAMIENTA DE CURACION”, 2005, Editorial Obelisco, pp.161-168, Christian Fleche nos aporta una síntesis de cómo los sistemas biológicos están relacionados en disfunción con conflictos emocionales. A continuación se detalla un extracto de su libro.

· El aparato respiratorio está relacionado con la libertad, el espacio y la seguridad: siento la necesidad de un territorio, de un espacio de libertad y de seguridad.

·  El aparato renal (riñones, uréteres, vejiga) está relacionado con las referencias: la importancia de situarse en el espacio, de marcar el territorio.

·  El aparato locomotor (huesos, músculos y tendones) está influenciado por el sentido, el valor y la utilidad de las cosas. 

·  El aparato cardiovascular (corazón, arterias, venas, sangre) se encarga de la transmisión del oxigeno a todas las partes del cuerpo y de la eliminación de los deshechos. Es la imagen de la casa, de la limpieza, del territorio a conseguir y a conserva.

·   El aparato sexual (gónadas, útero, cuello del útero, próstata) esta, obviamente, relacionado con la transmisión de vida, con la perpetuación de la especie. Es un proyecto a largo plazo.

 ·   El aparato sensorial  controla la relación con el mundo exterior. Tengo que conseguir toda la información útil para mi seguridad.

·   El aparato o sistema hormonal (endocrinología) se puede considerar como un primer cerebro. Las hormonas circulan por el cuerpo y transmiten la información. El cerebro se comunica con los órganos a través de las neuronas (información rápida y breve) o las hormonas (información más lenta, pero que permanece más tiempo).

·   También tenemos el sistema inmunológico, encargado de distinguir entre lo propio y lo ajeno. Lo ajeno es agresivo, exterior, químico, los gérmenes que no hemos podido identificar durante la infancia; es decir. Todo lo que no es propio. Después hay que hacer durar este conocimiento. Noción de proyectar lo propio a largo plazo.


El trabajo de abordaje terapéutico desde estos enfoques, se debe hacer de manera cuidadosa y exhaustiva, encontrando el origen de la enfermedad a nivel de conflicto y ayudar al consultante a desprogramar la causa. El éxito de este trabajo depende de múltiples factores, el estado avanzado de la enfermedad, las condiciones emocionales del consultante, el verdadero deseo de superar la conflictiva que disparó el proceso de alteración biológica y el compromiso de sanarse.


 Fuente: http://curaemocional.blogspot.com.ar/
              https://sites.google.com/site/gracielariera1/desdodificacion-de-enfermedades